10 mandamientos de un Community Manager
10 mandamientos de un Community Manager ? .
? «Conocerás a tu empresa por sobre todas las cosas». Es importante que a través de las redes de nuestra marca siempre mostremos su cultura y valores.
? «No pensarás en las redes sociales como un canal comercial». Tu primer objetivo siempre debe ser compartir contenido de valor y así crear comunidad, si la venta se genera como consecuencia, ¡genial! Pero no es la meta.
? «Serás consistente en tus post». Debemos ser coherentes en todos los canales de comunicación, todo debe ir en el mismo sentido y responder a una planificación.
? «Planificarás». Todo debe ser meditado, sino podemos caer en equivocaciones.
? «Medirás». Las redes nos entregan muuucha información acerca de las preferencias de los usuarios, perdemos una oportunidad si no la usamos para planificar acciones.
? «Hablarás de tú a tú». Nadie confía en los bots, la idea es parecer cercano.
? «Serás amable y servicial». Tienes que estar a disposición de los usuarios y tomar en cuenta sus peticiones. Siempre que podamos hay que ayudarlos de forma personalizada.
? «No compartirás malas vibras». Tienes que saber cómo manejar momentos de crisis, pueden llegar comentarios muy negativos, pero hay que recordar que se habla en nombre de la empresa.
? «Serás organizado». Que no se te escape ningún detalle, mantén la línea gráfica siempre, planea tus post y guarda la información de forma ordenada.
? «Te mantendrás al día». Tienes que estar al corriente con las novedades y tendencias, de esta manera podrás estar siempre en la conversación y generar valor.
¿Agregarías otro infaltable de los Community Manager?
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