fbpx

15 trucos para romperla con tus reels

Si los reels aún son un misterio para ti, te dejamos trucos, consejos y funciones semi ocultas de esta herramienta de Instagram para que seas todo un experto:

1. Grabar sin apretar el botón:

En las historias de Instagram hay dos formas de grabar: el modo normal, en el que tienes que dejar el botón apretado, y el modo manos libres, en el que tocas una vez para empezar y otra para dejar de grabar. En Reels es un poco una mezcla porque el botón hace las dos funciones:

– Haz un toque sencillo en el botón de grabar para grabar sin mantener pulsado

– Mantén pulsado el botón para dejar de grabar cuando levantas el dedo.

2. Graba en varias tomas:

Una de las principales diferencias entre las historias de Instagram y Reels es que en las historias tienes que grabarlo todo de un tirón. En cambio en Reels el video se compone de clips o fragmentos. Los videos en Reels tienen una duración máxima de 15 segundos, y puedes grabarlo todo seguido o grabar -parar, grabar-parar, los clips que quieras y quepan en el tiempo permitido, porque al final de las dos formas, se mostrarán como un video corrido.

3. Borra el último clip:

Lo bueno de grabar en clips es que tienes más control sobre el resultado final. Es decir, si haces un primer clip impecable pero el segundo no te convence, siempre puedes borrarlo y grabarlo de nuevo. Para eso, tienes que tocar en la flecha para volver atrás y usar el icono de la papelera.

4. Recorta la duración de los clips:

Desde el mismo menú también puedes ajustar la duración de un clip y recortarlo. Sólo tienes que tocar la flecha izquierda, apretar el botón de tijera y usar los deslizadores para determinar cuándo empieza y cuándo quieres que termine el clip.

5. Cambia el fondo:

El filtro para cambiar el fondo del video no es exclusivo de Reels (lo encontrarás también en las historias), pero es buenísimo para crear contenidos más creativos, así que ¡te lo contamos igual!. Es un filtro igual que cualquier otro, por lo que tienes que apretar el botón de los efectos (la cara sonriente), elegir el filtro Green Screen y elegir una de las fotos o videos que tienes guardados en el tu celular como fondo.

6. Usa los videos guardados de tu celular:

En Reels puedes grabar videos usando la cámara de tu celular o subir los que tengas guardados en tu galería. ¡Igual que una storie!

7. Pon música a tus videos:

La música es clave en los Reels. En un Reel puedes usar el audio original del video o reemplazarlo por la parte de una canción, que estará presente en los 15 segundos de duración de tu video.

8. Usa el audio de otro Reel:

Funciona igual que TikTok: Puedes usar el audio de otro video en tu Reel, para doblarlo o hacer lo que quieras. ¿Cómo? Tienes que tocar en “Audio original” y luego “Usar audio”… ¡Listo!

9. Graba en cámara lenta o cámara rápida:

Esta herramienta tiene ¡buenísimos resultados! Puedes grabar en distintas velocidades, desde .3x (una velocidad del 30%) a 3x (un 300% de velocidad). Cuando grabas en cámara lenta o en cámara rápida, la música que elegiste de fondo se reproduce a la velocidad que elegiste.

10. Ajusta el tiempo de grabación de cada clip:

Si sabes más o menos qué quieres grabar, entonces ¡dale con el temporizador! Con esta herramienta puedes fijar un tiempo máximo, por ejemplo, quieres que el clip dure sólo 5 segundos: Pinchas el temporizador, fijas 5 segundos, y al activarlo empieza una cuenta atrás de 3 segundos para que te prepares. ¡Y listo!

11. Transiciones profesionales:

Para que tus videos queden topísimos, puedes usar una herramienta para tener transiciones perfectas. Para eso tienes que grabar un clip, apretar el botón que está abajo del temporizador y automáticamente la imagen del último clip y la nueva quedan en una transición perfecta.

12. Elige imagen de portada:

En los Reels puedes elegir qué foto quieres que se muestre en las previsualizaciones. Para eso tienes que apretar donde dice “Portada” y antes de publicarlo elegir qué parte de tu video quieres usar.

13. Publica tu Reel como historia:

Los Reels que publiques en Instagram serán visibles en tu perfil como si fueran publicaciones normales, pero ¡ojo! también puedes compartirlos en tus historias. ¿Cómo? En la ventana de publicación, tocas donde dice “historias” y puedes compartirlo o enviarlo como mensaje privado.

14. Guarda el borrador para más tarde:

Puede ser que quieras terminar de grabar tu video en otro momento o incluso otro día. Para eso puedes apretar el botón “Guardar como borador” que está justo debajo de “compartir” y seguir editando cuando tú quieras.

15. Borra uno de tus Reels:

¿A quién no le ha pasado? Puede ser que lo subas y después te arrepientas… pero tranquilidad, ¡habemus solución! Para eso tienes que abrir el Reel que quieres borrar, tocar el botón del menú y apretar “eliminar”. ¡Listo!

 

¡Si quieres más tips te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales!

Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.

Facebook

Instagram

LinkedIn