5 claves para escribir buenos correos en el trabajo
Los correos son la base de la comunicación laboral y por más que sea una actividad muy común en nuestro día a día, es importantísimo hacerlo bien, porque de esto depende, muchas veces, el desarrollo de ciertos proyectos, campañas o actividades.
Aquí 5 tips claves:
- Breve, directo y amable:
El tiempo de todos es acotado, es importante explicar rápidamente la razón por la que les estás escribiendo, y ¡obvio! que siempre con amabilidad 🙂
- ¡No a los asuntos genéricos!:
Esto es clave para quien lo recibe y para poder buscar después la cadena de correos con facilidad.
- Un tema por cadena:
Trata sólo un tema en la misma cadena, para centrar la atención en eso y no dar cabida a la dispersión.
- Utiliza subrayados y negritas:
Destaca los datos importantes para que no pasen desapercibidos, como fechas de entrega, personas a cargo o requerimientos específicos.
- Copia a los necesarios
Pon en copia sólo a las personas necesarias y que tienen que ver con el asunto del correo.
¡Pónlo en práctica! Es mejor mandar un correo claro, que tener que mandar muchos explicándolo.
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