5 claves para la temporada de descuentos
Nuestros amigos de Google nos dejaron estas 5 claves que todo especialista en marketing debería tener presente a la hora de armar su estrategia de descuentos.
La sigla es: PROMO
1. Planificación:
Todos sabemos que las fechas más importantes de descuentos están a fin de año y para éste en particular, dicen los rumores que las compras se harán ¡más anticipadas que nunca!
Por eso es clave que todos los marketeros programen sus acciones con tiempo. Y por supuesto, pensar en que los consumidores hoy quieren minimizar sus salidas.
2. Reflexión:
Conectar con tus consumidores es clave en cualquier estrategia de marketing y para llegar a eso, hace falta de ¡reflexión!
Sobre todo hoy nos enfrentamos a un año inédito, por lo que es un desafío captar a los nuevos compradores online. Tenemos que estar preparados y rediseñar estrategias para responder a esta nueva demanda. Y si tu negocio aún no entra en la transformación digital, ¡el momento es ahora!
¡Es fundamental adaptarse y convertir los datos en acciones concretas!
3. Omnicanalidad:
A pesar de que hoy más que nunca, el mundo online la lleva, no hay que dejar de lado las tiendas físicas. Por eso es necesario pensar en una estrategia omnicanal.
¡OJO! Que las búsquedas relacionadas con “disponible cerca de mí” han crecido durante la pandemia, lo que demuestra que los consumidores le dan mayor valor a las compras locales o cercanas.
4. Múltiple:
Otro punto clave que tienes que considerar, es que son muchos los puntos de contacto promedio que tiene un recorrido de compra online.
Por lo que es súper importante pensar en facilitarle el camino al usuario, para que puedan encontrar la información que buscan y los productos/servicios que necesita con experiencias cómodas y sin fricciones.
5. Oportunidad:
Más allá de los cambios permanentes que vemos en los consumidores, la temporada de promociones de fin de año aparece como una oportunidad.
El entusiasmo que despiertan los descuentos puede aprovecharse a través de diferentes tipos de campañas y herramientas de marketing digital.
La temporada de descuentos llega con más expectativa que nunca y lo importante es que puedas centrarte en las nuevas necesidades y comportamientos de tus consumidores.
¿Estás listo para aplicar las claves PROMO?
¡Si quieres más tips te invitamos a seguirnos a nuestras redes sociales!
Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.