6 tendencias de email marketing
Muchos creyeron que el email marketing iba a morir, ¡y no!
Está más vivo que nunca.
Principalmente, porque tener una cuenta de correo electrónico sigue siendo la base principal de muchos (sino todoooos) los servicios en el mundo digital.
Y además, durante la pandemia vimos cómo subió la cantidad de campañas de email enviadas: los marketeros mandamos un 27% más de campañas, según datos de Hubspot.
¿Qué tendencias dominarán durante los próximos meses?
⚫️ La importancia de la personalización:
Es un hecho que la personalización en email marketing aumenta las interacciones.
⚫️ Los beneficios del feedback:
Tus consumidores son quienes mejor pueden decir qué quieren y qué no. Encuestas, preguntas, atención a las respuestas logradas…
⚫️ Automatizar para ahorrar tiempo:
Las herramientas de automatización ayudan muchísimo a ahorrar tiempo y esfuerzos a la hora de generar envíos de newsletters.
⚫️ Las herramientas deben ser user-friendly:
La idea es que no necesites a alguien súper mega experto para poder enviar mailings y hacer automatizaciones.
⚫️ El año de los newsletters:
Hemos visto cómo las marcas usan este elemento como una herramienta de cercanía y entrega de contenido de valor para con sus usuarios.
⚫️ Lo importante es el contenido:
Así como en la mayoría de las estrategias, lo que importa es lo que se incluye dentro del mensaje, un contenido auténtico y de valor.
Ahora que conoces estos datos ¿listo para optimizar tus campañas de email marketing?
¡Si quieres más tips te invitamos a seguirnos a nuestras redes sociales!
Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.