15 de diciembre de 2021
Página de destino: 7 elementos que no pueden faltar
Las páginas de destino son fundamentales para tus campañas, porque están diseñadas especialmente para convertir a los visitantes en una oportunidad de venta.
¿Cómo tiene que ser una página de destino para no perder esos leads?
- Sin menú de navegación: ¡No queremos distracciones! La idea es que el usuario entre y sólo pueda seguir una ruta directa de navegación, directa al formulario.
- Título y subtítulo claros y concisos: El título es lo primero que ven los visitantes cuando llegan a la página, por eso es fundamental que el título sea llamativo y descriptivo. Tiene que sí o sí describir la oferta o el beneficio para que el usuario siga navegando y no pierda el interés.
- Declaraciones de valor: Mientras que el título y subtítulo puede darle a los visitantes una buena idea del valor de tu oferta, para algunos visitantes no será suficiente, por lo que es bueno que complementes con oraciones o un listado de información que describa claramente qué incluye la oferta y por qué tiene valor.
- Imagen relevante: Usar imágenes atractivas siempre ayuda a captar la atención de los usuarios. ¡Todo entra por la vista!
- Formulario de contacto: El formulario es lo que capta las oportunidades de venta, y es sin duda el elemento más importante de la página de destino. Es súper importante no pedir demasiados datos, ¡al usuario le carga eso! Tenemos que llegar a un equilibrio entre simplificar la experiencia del usuario y obtener lo que necesita la empresa.
- Políticas de privacidad: Cada vez que pidas información de contacto a un visitante en tu sitio web, tienes que explicar cómo planeas usar la información recolectada.
- Texto de botón atractivo: El más común es “enviar”, pero te recomendamos que ¡no lo uses! Es mucho mejor si el texto del botón apunta directamente a lo que le estás ofreciendo a cambio de sus datos: “Descárgalo ahora”, “Obtén tu cupón”, etc
¿Crees que hay otro elemento que no puede faltar? ¡Coméntalo!
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