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8 tipos de call to action que están en llamas

Los llamados a la acción o CTA por su sigla en inglés, son fundamentales si queremos que nuestro público haga una acción determinada (así es, ¡sólo tenemos que decirlo!). Existen distintos tipos de llamados, dependiendo de cuál sea nuestro objetivo, así que aquí te dejamos 8 tipos de call to action que están en llamas!

  • El urgente:

La idea es mostrar escasez, dejarle ver al usuario que si se demora en tomar una decisión se puede quedar sin lo que se está ofreciendo. Las marcas de hoteles, viajes o incluso en la convocatoria para un curso o evento, se usa muchísimo esta técnica, y un ejemplo claro es: ¡Quedan pocos cupos! o ¡Solo dos habitaciones disponibles! 

  • El irresistible:

La idea de este es, como su nombre lo dice, que el usuario no pueda resistirse ¿Cómo?, ¡Simple! Entregando un beneficio como una oportunidad ¡que no te puedes perder! 

Por ejemplo: 2×1 en todos los productos ¡sólo por hoy!

  • El generoso:

Luego tenemos este call to action que le deja un regalito al usuario, como por ejemplo: ¡Prueba 1 mes gratis! Este es muy usado por plataformas como Netflix, Spotify o herramientas online, que ayudan a convencer al usuario de que, finalmente, vale la pena pagar por tener esa extensión o servicio. ¡Apuesto que varios hemos caído con este!

  • El impaciente:

Este va directo al cayo: “Comienza ahora”, obviamente se puede utilizar sólo cuando el usuario efectivamente tiene la opción de iniciar de inmediato con la experiencia, pero sin duda, ¡no falla! 

  • El curioso:

Este es el que quiere saber más, con los clásicos llamados: “Más información aquí” o “Lee más”, pero apela a una necesidad fundamental de la audiencia: ¡la información!

  • El profesor:

Este call to action viene a enseñarnos con llamados como “Descubre cómo funciona” o “Mira qué más puedes hacer”, por ejemplo. Además de vender indirectamente, aporta información súper importante y enseña cómo usarlo. 

  • El consejero:

Este se usa específicamente cuando buscas el contacto con tu audiencia, usando llamados como “¡Habla con nosotros!” o “¡Contáctanos!”, que generan confianza y cercanía. 

  • El matemático:

Por último tenemos al matemático, que ¡no falla! Todos sabemos que los números atraen y venden, así que son súper útiles para los llamados de acción, incluso para mezclarlos con los anteriores, con la idea de multiplicar el efecto (algo así como un súper poder). Un claro ejemplo de éste es “¡Aprovecha tu 60% de descuento!”.

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