8 tips para Google My Business
Partamos por lo primero, Google My Business es una herramienta GRATUITA de Google, enfocada especialmente a los negocios.
¿Quieres saber cómo funciona? ¡Aquí te decimos!
Esta plataforma nos permite crear una ficha con toda la información de nuestra empresa para que los usuarios nos encuentren fácilmente entre los primeros resultados de búsqueda en Google y Google Maps (lo que todos estamos buscando).
Aquí te dejamos 8 tips ¡demasiado buenos!
✅Datos completos y actualizados: Los algoritmos de todas las plataformas trabajan en función de la información que tú les aportes y lo mismo pasa en Google My Business.
✅Da la mejor descripción de tu negocio: Es súper importante que consideres en tu descripción:
⚫️ Buen título
⚫️ Rubro o tipo de negocio
⚫️ Palabras claves con las que quiere que te encuentren
⚫️ URL de tu sitio web
⚫️ Productos o servicios que vendes
✅Coherencia de información en todas tus plataformas: ¡Mantente alineado! Debes tener la misma información en tu sitio web, redes sociales y tu ficha de Google.
✅Define las categorías en Google My Business: Esta herramienta te da la opción de ubicar a tu negocio dentro de categorías y subcategorías.
✅Información de contacto y ubicación: Si tienes un negocio físico es importantísimo que le digas a la plataforma dónde te pueden ubicar y cuáles son los horarios de atención.
✅Reseñas: Las reseñas son fundamentales porque influyen en el posicionamiento y alcance.
✅Análisis de estadísticas: Como todo en el marketing digital ¡benditas estadísticas! Google My Business te permite conocer el rendimiento, métricas y alcance de tu ficha.
¿Estás listo para posicionar tu marca en Google My Business?
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