fbpx

Advantage ¿qué es y para qué sirve?

El futuro de Facebook Ads se mueve hacia campañas que sean mucho más fáciles y rápidas de crear.

¡Y obvio que es con inteligencia artificial!

Ya no te vas a tener que preocupar de segmentar, administrar tu presupuesto o hacer cambios en tu campaña: los algoritmos se encargarán de encontrar lo que funciona y desechar lo que no.

Facebook Ads ya empezó a avanzar en esta dirección con su herramienta Advantage.

Así que cuando hagas campañas y veas en cualquier ajuste (presupuesto, segmentación, ubicaciones) la opción de Advantage, significa que dejarás que el algoritmo lo haga por ti.

Ahora incluso se están implementando campañas de compra Advantage, donde lo único que puedes elegir es la ubicación geográfica, porque Facebook se hace cargo de todos los intereses.

Incluso te sugiere cuáles de tus anuncios actuales vale la pena reutilizar o también pueden generarse anuncios dinámicos a partir de tu catálogo.

¡Eso sí! Ojo con dos situaciones:

– Primero, cuando tu campaña tiene un presupuesto muy bajo o solo va a estar prendida por unos días, ¡acuérdate que el éxito del algoritmo se basa en alimentarse de datos!

– Segundo, los datos aún nos demuestran claramente que el ajuste manual es mejor.

Y ustedes, ¿van a probar Advantage?

 

¡Si quieres más tips y recomendaciones te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales!

Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.

Facebook

Instagram

LinkedIn