El boca a boca en el marketing
El boca a boca sigue siendo ¡muy importante para el marketing!
Es una práctica de ¡cientos de años de antigüedad! en donde hay una transmisión natural de información de productos o servicios entre los consumidores.
¿No nos crees? Dicen que se originó en la antigua Grecia, cuando las personas se transmitían el conocimiento de las clases de Sócrates.
Pero volviendo al 2024, esta herramienta es súper poderosa para difundir ideas, productos y servicios. Potenciando y multiplicando la visibilidad de las marcas.
¿En qué se basa? Su pilar fundamental es aprovechar las conexiones personales y auténticas como motores de influencia ya que se entienden como una fuente de información más objetiva, a diferencia de la publicidad remunerada.
Y es que según Puro Marketing, el 92% de los consumidores confía más en las recomendaciones de amigos y familiares que en la publicidad tradicional.
Además, se estima que un cliente satisfecho puede llegar a impactar en la elección de compra de hasta 25 personas y el costo de adquirir un nuevo cliente mediante boca a boca es un 60% menor.
Este fenómeno se potencia en la era digital, donde las redes son el canal perfecto para la difundir recomendaciones y opiniones. Pero, ¿cómo podemos potenciarlo?
Fomentando la interacción entre consumidores para compartir experiencias y al incentivar la recomendación mediante descuentos, promociones o beneficios.
¿Y ustedes usan esta técnica legendaria?
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