Cambios en la estrategia de publicidad de YouTube
Youtube está haciendo cambios en su estrategia de publicidad y anuncios.
La plataforma está considerando aplicar pausas publicitarias más largas pero menos frecuentes.
¡Ojo! Esto es en el caso de la reproducción de videos en los smart tvs.
Eso quiere decir, que en el caso de los teléfonos móviles, se mantendrán pausas en fragmentos más cortos, pero más frecuentes.
La idea detrás de esto es adaptarse mejor a la naturaleza de cada plataforma en donde los usuarios consumen contenido de YouTube.
En este sentido, la compañía ha observado que en el caso de las smart tvs, aproximadamente dos tercios del tiempo de visualización en EEUU dura al menos 21 minutos, una duración que se puede compararcon la de un capítulo de comedia en la televisión tradicional.
Además, la decisión se basa en investigaciones que dicen que el 79% de los espectadores preferiría que YouTube agrupara los anuncios en lugar de dispersarlos a lo largo de un video más largo.
¿Qué opinan de este cambio y qué modalidad prefieren ustedes?
¡Si quieres más tips y recomendaciones te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales!
Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.