4 cambios que implementó Google Analytics 4
Aquí te contamos los 4 cambios que implementó Google Analytics 4
En julio le dijimos “adiós” a Google Analytics definitivamente.
Desde entonces, hemos pasado los días acostumbrándonos al nuevo Google Analytics 4
¿Cuáles son los principales cambios que trajo esta actualización?
1. Se basa en eventos no en sesiones: es decir, estudia y guarda cada acción que haga el usuario como un evento, desde ver una página, scrollear, hasta dar clic a un botón
2. Usa inteligencia artificial para informar anomalías: la plataforma es capaz de notificar cuando detecte que algo cambio, por ejemplo, si tu tráfico bajo considerablemente, o si se quedan por más tiempo viendo tu contenido.
3. No más cookies: al medir todo en eventos, se podrá obtener información más confiable sobre el comportamiento de los mismos, pero manteniendo su anonimato.
4. Mejor conexión con Google Ads: entre varias mejoras, la más llamativa es la posibilidad de crear audiencias de remarketing a partir de los eventos que registra Google Analytics 4.
Y ustedes, ¿ya son expertos en Analytics 4 o aún se pierden?
¡Si quieres más tips y recomendaciones te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales!
Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.