fbpx

La capacidad de atención va en caída libre ¡¿Qué hacemos?!

La capacidad de atención se está reduciendo. ¡Especialmente en los sectores más jóvenes!

Investigaciones recientes afirman que este fenómeno se debe a la sobrecarga informativa y al predominio de plataformas de consumo rápido como TikTok e Instagram Reels.

Eso quiere decir que se ha reducido dráaasticamente el tiempo disponible para contar historias en los anuncios.

Cae de cajón que como especialistas de marketing tenemos que replantear nuestras estrategias para captar y mantener la atención de un público cada vez más selectivo.

Y es que las marcas tienen entre 1 y 3 segundos para captar la atención antes de que los usuarios sigan desplazándose en sus feeds. ¿Qué podemos hacer?

1. Utilizar formatos ágiles y visualmente atractivos como videos cortos, infografías y publicaciones concisas.

2. Personalizar el contenido según plataforma y público objetivo.

3. Entregar mensajes claros, concisos, impactantes y relevantes.

4. Mejorar la interactividad para fortalecer el vínculo con la audiencia.

¿Agregarías otro tip para captar la atención de un público impaciente?

Conoce más detalles de esta caída en la capacidad de atención en nuestro reel.

¿No sabes cómo enfrentar este cambio? En Somos Magma te podemos ayudar, ¡escríbenos aquí!

Si quieres más tips y recomendaciones te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales.

Facebook

Instagram

LinkedIn