fbpx

¿Cómo trabajar con influencers?

Si tienes en mente incluir el marketing de influencers en tu estrategia digital, aquí te dejamos 4 tips que tienes que tener en cuenta.

✔️Que se ajuste a tu público:

No se trata de tener a un influencer porque sí, sino que encontrar a una persona adecuada para tu mercado. Para eso tienes que analizar si los seguidores de ese influencers son parte de tu público objetivo o no.

✔️No todo se trata de la cantidad de seguidores:

Para elegir a un buen influencer, tienes que mirar más allá del número de seguidores que tiene. Analiza su interacción y su engagement, ¡ahí está la clave! Muchos pueden comprar seguidores, pero no pueden comprar interés. Puede que una persona con la mitad de seguidores tenga un engagement mucho mayor que otra que le dobla el número de seguidores.

✔️Ten tu propuesta muy clara:

¿Qué quieres proponerle al influencer? ¿Qué le vas a pedir a cambio? Tienes que sí o sí saber cómo le pagarás y qué le pedirás a cambio. Cuentas claras conservan la amistad.

✔️Contáctate con el influencer:

Probablemente su mail esté en la biografía de su Instagram, en la información de su página de Facebook o en su blog, si es que tiene uno. Recuerda que al mandarle un correo tienes que explicarle bien quién eres, qué quieres y qué ofreces.

Trabajar con influencers te puede ayudar a aumentar tu difusión, mejorar reputación y crecer en cantidad de seguidores.

Si haces una buena selección de influencers con una buena propuesta, no puedes fallar.

¿Listo para incorporar el marketing de influencers en tu estrategia?

¡Si quieres más tips te invitamos a seguirnos a nuestras redes sociales!

Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.

Facebook

Instagram

LinkedIn