Generación Z: compran influenciados por modas y no por fidelidad
¡Ojo con este dato! La generación Z tiene 1,7 veces más probabilidades de comprar influenciados por tendencias de moda que por ser fieles a marcas conocidas.
¿Por qué es importante saber esto?
Entender los comportamientos de compra de la Generación Z va a ser clave para capitalizar su poder adquisitivo que va en crecimiento.
Un reciente informe de Snapchat y BCG demostró que este grupo impulsa el 43% del gasto de consumo, y gran parte de éste está orientado por influencers en categorías como moda y gastronomía.
Peeero, sorprendentemente, sólo el 15% de las marcas están tomando medidas activas para interactuar con esta generación.
Es decir, aquí hay una oportunidad que se está desperdiciando. ¿Cómo podemos encantar a esta generación?
Es importantísimo mantenerse atento a las tendencias y modas en redes sociales para que las marcas se mantengan relevantes y conecten de manera auténtica con este público.
La idea es que en tus contenidos y campañas vean estilos de vida y objetivos que los Gen Z se identifiquen y quieran lograr, pero que a la vez, se vean como alcanzables y realistas. Tu meta debe ser imitar la autenticidad de un influencer.
¡Revisa nuestro reel donde te contamos todos los detalles!
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