fbpx

Concursos: un arma de doble filo

Las marcas aman los concursos ¡es un hecho!

Tus seguidores suben y suben, aumentan la interacción de tus publicaciones, ¡un sueño!

Pero ¡ojo! Pueden ser un arma de doble filo.

¿Por qué?

Porque muchos de esos seguidores nuevos no son de calidad, sólo están ahí para ganar el concurso y fin. No les interesa tu marca, ni tu contenido. No serán potenciales clientes.

A ese grupo de usuarios los llamamos los “caza concursos”.

Porque sí: sólo están en busca de premios. Y tener seguidores así, no sirve.

Es fundamental tener seguidores de calidad, usuarios que estén realmente interesados en tu marca, tus productos o servicios y el contenido que compartes.

¡Esa es la comunidad que buscamos! Y en la mayoría de los casos, esa comunidad no se consigue a través de concursos

¡Eso sí! Es probable que de 100 seguidores que lleguen por el concurso, hayan al menos 10 que se queden porque les gustó tu marca y contenido. ¡Así que no todo está perdido!

 

¿Cómo ha sido tu experiencia con concursos?

 

¡Si quieres más tips te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales!

Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.

Facebook

Instagram

LinkedIn