Cookies: industria pasará los 95 millones de dólares en 2023
¿Conocen las cookies? En marketing, para construir experiencias personalizadas necesitamos datos. Así podemos adaptar nuestro contenido y campañas a los intereses de cada persona, en el momento justo.
Muchas veces, se acude a cookies de terceros, en un intento de robustecer los datos y mejorar los resultados, lo que da paso a una “economía de cookies”.
Pero, ¿qué es una cookie? Es un trozo de código que se pone en tu navegador y puede medir la navegación por una página web.
Esta información se comercializa, creando una industria que alcanza un valor superior a los 95 millones de dólares en 2023.
Pero, las empresas que usan datos originales en su estrategia de marketing, tienen hasta un 29% más de ingresos y reducen un 15% sus costos, esto según un estudio de BCG y Google.
A pesar de estos beneficios, la mayoría de las marcas aún no usan datos propios.
Lo importante es que los profesionales del marketing siempre usemos estos datos propios de forma responsable.
Y ustedes, ¿aportan a esta economía de cookies?
¡Si quieres más tips te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales!
Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.