Frente a una crisis, ¿recortar gastos o invertir más?
La pregunta del millón: en época de crisis, ¿recortar gastos o invertir más?
Sabemos que estamos en momentos económicos complejos y muchas empresas se están apretando los cinturones para poder seguir funcionando.
Y es que antes lo primero que salía por la ventana era marketing y publicidad. Pero ahora, el marketing digital cambia las reglas del juego.
¿Por qué?
Eliminar esta área va a hacer que tu marca sea menos visible, vas a dejar de atraer nuevos clientes y si tienes ecommerce, probablemente tus ventas van a bajar muchísimo.
Además, en época de vacas flacas los consumidores están más atentos a ofertas y promociones, por lo que una buena campaña puede ser muy efectiva.
Entonces, ¿qué hacer si estamos pasando por un momento financiero más complicado?
La clave está en invertir en marketing y publicidad de manera estratégica, maximizando el impacto con un presupuesto más limitado.
Y por supuesto, en campañas digitales, que son más económicas y llegan a un público amplio y específico.
¿Ustedes, qué estrategia están usando en época de crisis financiera?
¡Si quieres más tips te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales!
Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.