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Derriba mitos digitales: ¿Verdadero o falso?

Derriba mitos digitales: ¿Verdadero o falso?

Muchas veces escuchamos, nos dicen o creemos cosas que no sabemos si son efectivamente ciertas. Aquí te dejamos una serie de mitos derribados para que no tengas espacio a dudas:

 

1. Contenidos de Facebook:

Mito: Mientras más publiques en Facebook, mejor serán tus tasas de interacción

¡Falso!

Realidad: Los datos sugieren que mientras más publiques en Facebook, más bajas podrían ser tus tasas de interacción, especialmente en el caso de fanpage con pocos seguidores. 

Por ejemplo, las marcas con menos de 10.000 seguidores, que publican más de 60 veces al mes, reciben un 60% menos de clics por publicación, en comparación con las que publican 5 veces al mes. 

Recomendación: No satures a tus seguidores con contenido en Facebook y sé más selectivo con lo que publicas. Concéntrate en crear mejores contenidos para Facebook, en vez de sólo pensar en la cantidad.

 

2. Facebook y SEO:

 Mito: Facebook y el SEO no están relacionados

 ¡Falso! 

Realidad: Cuando hablamos de optimización de motores de búsqueda, inmediatamente pensamos en Google y Bing, pero eso no quiere decir que Facebook no se utilice para hacer búsquedas activas.  

Facebook aumentó sus características de búsqueda en los últimos años, para que los usuarios puedan encontrar contenido de manera más fácil. Esto se traduce en que, igual que en tu sitio web, también tienes que optimizar tu página de Facebook para las búsquedas. 

Recomendación: ¡Tienes que optimizar tu Fanpage para las búsquedas! Te estarás preguntando cómo hacerlo. ¡Muy simple!

– Utiliza el nombre de tu marca en Facebook

– Incluye palabras claves con el nombre de tu marca

– Crea una URL personalizada para tu Fanpage. 

 

3. Algoritmo de contenido:

  Mito: Tus seguidores ven el contenido más reciente primero

¡Falso! 

 Realidad: Facebook tiene un algoritmo que prioriza el contenido más relevante, no el más reciente. ¿Qué quiere decir eso? Que la plataforma muestra primero el contenido que cree que los usuarios quieren ver en su inicio, las publicaciones que generan mayor interacción (compartidos y me gusta) y prioriza el contenido de las personas antes que el de las Fanpage.

Recomendación: Para sobrellevar el algoritmo de Facebook tienes que asegurarte de:

– Generar contenido de calidad, que realmente le interese a tus seguidores.

– Supera las limitaciones del algoritmo invirtiendo en la promoción de tus publicaciones. 

 

4. Videos con subtítulos: 

Mito: Los subtítulos en los videos de facebook distraen a los usuarios 

¡Falso!

Realidad: El 85% de los usuarios ve los videos de Facebook sin sonido. Por esto los subtítulos son esenciales para la narración.

Recomendación: A menos de que en el video aparezcan palabras escritas que lleven la narración, asegúrate de que cuenten con subtítulos para que los usuarios puedan verlos sin necesidad de usar el audio de sus celulares.

 

5. Hashtags en Facebook:

Mito: Los usuarios no usan hashtags en Facebook, eso es cosa de Twitter o Instagram 

¡Falso!

Realidad: Los usuarios de Facebook también utilizan hashtags y estos son súper importantes a la hora de optimizar la búsqueda de tus publicaciones. Los hashtags ayudan mucho a los usuarios que buscan contenido específico en Facebook a encontrar tus publicaciones. 

Recomendación: Los hashtags son un elemento de búsqueda principal en Facebook. Es una manera popular en que los usuarios asocian publicaciones, especialmente para eventos o campañas específicas.

 

¡Derriba mitos digitales, ya conoces cómo!

 

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