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Diccionario: Costo por adquisición de clientes

DICCIONARIO DE MÉTRICAS: Costo por adquisición de clientes (CAC)

En el mundo del marketing tenemos un montón de palabras que aluden a métricas que son importantes para nuestro negocio, pero muchas veces no sabemos exactamente qué significan y por qué es importante conocer estas medidas para el funcionamiento u optimización de nuestras campañas. Por eso acá de dejamos la definición de CAC: Costo por adquisición de clientes. 

¿Qué significa?

El costo de adquisición de clientes es el precio que se paga por adquirir un cliente nuevo.

 

¿Cómo se calcula?

Tienes que tener como referencia los gastos totales de venta y marketing, para un período determinado y dividirlos por el número de clientes nuevos.

Elige un periodo de tiempo (mensual, trimestral o anual) y divide los gastos de ventas y marketing en el número de clientes.

  1. Gastos de ventas y marketing = costo de publicidad + sueldos + comisiones y bonificaciones + gastos generales (mensuales)
  1. Nuevos clientes = Número de nuevos clientes (mensuales)

 

Por ejemplo,

 Gastos de ventas y marketing = $300.000

Nuevos clientes = 30

$300.000

————– =  $10.000 por cliente

30

 

¿Por qué es importante?

El CAC representa cuánto está gastando la empresa por cada cliente nuevo adquirido. Por lo que tu CAC no debiese ir en aumento, porque eso podría significar la existencia de un problema de eficacia con las ventas o actividades de marketing.

Y tú, ¿cómo vas a usar estos conocimientos?

 

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