5 efectos de los famosos en la publicidad
¡Hablemos del efecto de las celebridades y famosos en la publicidad!
Según un informe de YPulse, el 69% de las personas entre 13 y 39 años tienen una preferencia por adquirir productos de marcas que tienen un vínculo con alguna celebridad.
¿Qué se busca al incorporar famosos en los anuncios?
1. Capitalizar la visibilidad, reconocimiento y atractivo de estas figuras públicas.
2. La capacidad de llegar a una audiencia mucho más amplia de lo que la marca podrá lograr por sí misma.
3. Alto nivel de engagement que las celebridades tienen.
4. Se establece una asociación entre los valores de marca y la imagen del famoso o famosa, aumentando así la credibilidad e impulsando las ventas.
5. Posicionamiento de la marca como una empresa moderna, innovadora y conectada con las últimas tendencias.
¡Ojo! Obvio que esta táctica igual conlleva riesgos, como un cambio en la percepción de la marca por el comportamiento que la celebridad tenga fuera de pantalla.
Por eso, es importantísimo una planificación cuidadosa y la elección acertada de la personalidad.
¿Necesitas una asesoría para crear tu estrategia de marketing? ¡En Somos Magma te podemos ayudar! Escríbenos aquí.
¡Si quieres más tips y recomendaciones te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales!