fbpx

Email Marketing: 6 razones para usarlo

El email marketing es la vieja y confiable de cualquier estrategia de marketing ??‍? .

Muchos creían que ya estaba out, pero la verdad es que sigue con la misma fuerza de siempre ? .

Si aún no tienes definida una estrategia de email marketing para tu marca, te contamos seis razones por las que deberías integrarlo??

1. ? Mayor accesibilidad: ¡todos usamos un mail! Han pasado más de 50 años desde su creación (¡heavy!) Pero siguen siendo súper relevantes porque tienen una audiencia muy amplia. Llegan incluso las generaciones mayores que no siempre se sienten cómodas usando nuevas plataformas.

2. ? ? Es escalable: los correos electrónicos se pueden dirigir a un gran número de destinatarios y podemos ir sumando cada vez más. Eso sí, es importante tener en cuenta que su eficacia depende de una buena segmentación de los públicos objetivos y que tenemos que tener bases de contactos actualizadas.

3. ? Genera tres veces más conversiones que las redes sociales: con la estrategia adecuada, los mails tienen una tasa de conversión mucho más alta, tanto que se considera como uno de los canales con mayor rentabilidad en el marketing digital.

4. ? Se puede personalizar y monitorear: con el email marketing le podemos hablar directamente a cada una de nuestras audiencias, adaptando mensajes específicos. El usuario se siente escuchado y especial, lo que es importante para aumentar el engagement de cualquier campaña. Además, existen muchas plataformas que nos dejan mucha información sobre el envío: tasas de apertura, clics, rebotes, así evaluamos el resultado de las campañas en tiempo real.

5. ? Nos mantiene en el top of mind: No queremos que nuestros clientes se olviden que existimos. Un email marketing puede ser un buen recordatorio, además así creamos interacciones que van más allá de las transacciones.

6. ? Es fácil de automatizar: podemos hacer respuestas automaticas a eventos “desencadenantes” como por ejemplo, si se ha realizado una compra, se agregaron productos al carrito o se han suscrito a un boletín informativo.

Y tú ¿usas email marketing?

¡Si quieres más tips te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales!

Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.

Facebook

Instagram

LinkedIn