Email marketing: recupera carritos abandonados
Cómo recuperar carritos abandonados de tu sitio web con Email Marketing ??
Este es el clásico de los clásicos y el canal con mayores conversiones (yes!)
La lata es que sólo puedes usarlo si el usuario dejó su mail ?
Pero si lo tienes, aquí te dejamos algunos tips ¡importantísimos!
? Envía el email alrededor de una hora después del abandono de carrito.
? ¡Ojo! No mandes un sólo email. Las campañas más exitosas incluyen más de un correo electrónico.
? La secuencia que a nosotros nos funciona mejor es:
1 hora después del abandono: Enviar email 1
24-36 horas después del abandono: Enviar email 2
72 horas después del abandono del carro: Enviar email 3
? Es esencial que el asunto del email sea súper mega tentador.
Tienes dos opciones que funcionan ¡muy bien!
– Ofrecer un descuento por terminar la compra.
– Despertar la curiosidad: “sabemos que te quedaste con las ganas”.
+ ¡Personaliza el contenido! Agrega el nombre del usuario, foto del producto abandonado, descripción, talla, color, y más. Todos los detalles que lo hagan sentir al usuario que ese mail es ¡precisamente para él!
+ Agrégale un plus que impulse la decisión: gastos de envío gratis, descuento de un 10%, regalos o planes de descuento. Dale al usuario un motivo extra para convencerlo de la compra.
? Cierra el email con una llamada a la acción directa y visible.
Un botón que lo devuelva directamente a su carrito abandonado con una frase potente como: “Terminar mi pedido ahora con descuento exclusivo”.
¿Listo para atrapar a esos abandonadores de carritos con email marketing? ?
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