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Email marketing: recupera carritos abandonados

Cómo recuperar carritos abandonados de tu sitio web con Email Marketing ??

Este es el clásico de los clásicos y el canal con mayores conversiones (yes!)

La lata es que sólo puedes usarlo si el usuario dejó su mail ?

Pero si lo tienes, aquí te dejamos algunos tips ¡importantísimos!

? Envía el email alrededor de una hora después del abandono de carrito.

? ¡Ojo! No mandes un sólo email. Las campañas más exitosas incluyen más de un correo electrónico.

? La secuencia que a nosotros nos funciona mejor es:

1 hora después del abandono: Enviar email 1
24-36 horas después del abandono: Enviar email 2
72 horas después del abandono del carro: Enviar email 3

? Es esencial que el asunto del email sea súper mega tentador.

Tienes dos opciones que funcionan ¡muy bien!

– Ofrecer un descuento por terminar la compra.

– Despertar la curiosidad: “sabemos que te quedaste con las ganas”.
+ ¡Personaliza el contenido! Agrega el nombre del usuario, foto del producto abandonado, descripción, talla, color, y más. Todos los detalles que lo hagan sentir al usuario que ese mail es ¡precisamente para él!
+ Agrégale un plus que impulse la decisión: gastos de envío gratis, descuento de un 10%, regalos o planes de descuento. Dale al usuario un motivo extra para convencerlo de la compra.

? Cierra el email con una llamada a la acción directa y visible.

Un botón que lo devuelva directamente a su carrito abandonado con una frase potente como: “Terminar mi pedido ahora con descuento exclusivo”.

¿Listo para atrapar a esos abandonadores de carritos con email marketing? ?

¡Si quieres más tips te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales!

Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.

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