Email marketing: 3 tendencias que la llevan
Los ingresos del email marketing van a superar los $10.000 millones de dólares a nivel global en 2023
Esta cifra de Statista solo viene a confirmar lo que ya sabemos: el marketing por correo electrónico sigue igual de vigente.
¿Quieres potenciar esta área en tu estrategía? Acá van 3 tendencias que la están llevando.
1. Microsegmentación: no basta con adaptar las campañas de email a necesidades genéricas de un grupo, sino que debemos apuntar a los gustos, intereses y requerimientos de cada persona.
¿Cómo? En base a sus sentimientos, comportamientos, ubicación, estacionalidad y patrones de compra.
2. Inteligencia artificial: está herramienta nos permitirá analizar millones de datos en tiempo record para extraer información relevante para nuestros negocios.
Por ejemplo, los patrones de nuestros suscriptores y comprender a fondo cómo interactúan con los correos que les enviamos.
3. Hiperpersonalización: no basta con decirle por el nombre a cada usuario, sino que las audiencias quieren sentirse más especiales, y escuchadas.
El Email Marketing está lejísimo de quedar en el olvido. ¡Usa estos tips para optimizar tus resultados!
Y tú, ¿usas email marketing?
¡Si quieres más tips te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales!
Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.