fbpx

Emojis: ¿importan en el SEO?

Al parecer, al SEO le importan bien poco los emojis ?.

Según nos comentaron nuestros amigos de Google, usar estos iconos en títulos o meta descripciones no perjudica ni ayuda a nuestras estrategias SEO ?‍♀️ .

Los sitios web pueden usar emojis donde quieran, desde los títulos hasta el contenido principal. Eso sí, no hay garantía de que Google los muestre en los resultados de búsqueda.

¿Cómo ??

Muchas veces Google reescribe los títulos, pero incluso si decide mostrar el título que escribiste, puede ignorar los emojis que lo acompañen si decide que son molestos o hacen que el fragmento de búsqueda parezca engañoso ?.

En estos casos, Google tratará de averiguar la palabra equivalente y la va a usar en su lugar.

¿Entonces?

? Aunque no van a generar ningún problema con el SEO de tu sitio web, tampoco va a hacer mucho para ayudarlo.

Google no da más peso a los títulos y descripciones con emojis sólo porque sean más coloridos que el texto plano.

Pero si te gusta darle ese toque de color a tus títulos ?, ¡nada te detiene!

Nosotras los amamos ? ¿ustedes los usan en sus títulos?

¡Si quieres más tips te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales!

Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.

Facebook

Instagram

LinkedIn