fbpx

Influencers reciben 46% de las interacciones en Latinoamérica

En 2022 se realizaron 58.4 MM de publicaciones en redes sociales en toda Latinoamérica, de este total, las publicaciones de influencers representaron el 9,6%.

Todo esto, según el estudio “The State of Social in Latam” de Comscore, que estudió y analizó en detalle los post realizados en la región en las plataformas Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Además reveló que, de enero a diciembre del 2022 se generaron 35.7 billones de interacciones por parte de la audiencia. Y ojo con este dato, ¡los influencers son responsables del 46% del total! ¡Súper heavy!

¿Qué quiere decir esto? Que si bien no representan una gran parte del total de las publicaciones, sí se llevan un porcentaje importante del total de las interacciones en TODA Latinoamérica.

Y ¿quienes generan más interacciones dentro de los influencers?

¡Los deportistas sobresalen en casi toda la región!

En Argentina es Leo Messi, en Brasil Neymar Jr. y en Chile Arturo Vidal.

De otra área, solo se destaca la cantante Shakira en Colombia.

¿Qué tips podríamos sacar de los influencers para aumentar nuestras interacciones?

¡Si quieres más tips y recomendaciones te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales!

Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.

Facebook

Instagram

LinkedIn