fbpx

¿Cómo influye la publicidad en los niños y niñas?

¿Cómo influye la publicidad en los niños y niñas?

Un estudio de la Universidad de California demostró que los niños de 2 a 5 años pueden recordar y nombrar alrededor de la mitad de las marcas que se les muestran en comerciales.

Y es que ¿quién no se acuerda de los comerciales que daban en la tele cuando eramos chicos? (BN)

Lo impactante es que esta publicidad puede tener un gran impacto en la forma en que los niños y niñas entienden el mundo y además en sus decisiones de compra a lo largo de su vida.

Obviamente los más pequeños son más vulnerables a la publicidad y pueden ser fácilmente engañados o manipulados.

Pero también hay dos factores que influyen:

– Las decisiones de compra de los padres, que refuerzan la idea de que algunas marcas son más importantes o valiosas.

– Y las opiniones de sus amigos y compañeros de clase.

Según expertos, el peligro de esto es que muchas veces se crea una necesidad artificial de ciertos productos que puede ser perjudicial para su desarrollo emocional y psicológico.

Además, la publicidad que apunta a este segmento muchas veces se basa en estereotipos de género y roles tradicionales, lo que limita sus opciones y mantiene desigualdades.

¿Qué opinan ustedes? ¿Qué responsabilidad como marketeros tenemos en este tema?

¡Si quieres más tips te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales!

Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.

Facebook

Instagram

LinkedIn