Inteligencia artificial ¿amiga o enemiga?
La inteligencia artificial está revolucionando al mundo entero ¡y al marketing también!
Esta área busca desarrollar algoritmos y técnicas que permitan a las máquinas aprender y realizar tareas que, hasta ahora, solo eran posibles por seres humanos.
Entonces, ¿tenemos que tenerle miedo o es una aliada?
¡Obvio que tenemos que hacernos amigos de la tecnología!
La idea detrás de ellas no es reemplazar a las personas, sino que ayudarnos a ser más eficientes y a lograr resultados ¡atómicos!
¿Qué beneficios podemos ver los marketeros?
1. Automatizar procesos y tareas repetitivas.
2. Optimizar la segmentación de audiencias para crear contenido más personalizado.
3. Generar decenas de ideas de contenido en cuestión de segundos.
4. Realizar investigaciones de mercado
5. Por medio de chatbots ofrecer una experiencia de conversación fluida y natural para clientes.
Al final del día, lo importante es aprovechar estas herramientas para poder tener más tiempo haciendo tareas que pueden agregar un mayor valor a lo que hacemos: como interpretar data y generar estrategias más potentes.
Y ustedes, ¿ya están usando inteligencia artificial?
¡Si quieres más tips te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales!
Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.