fbpx

Identidad de marca: la manera más simple de construirla

¿Conoces el círculo dorado de Simon Sinek?

El modelo Golden Circle consiste en construir la identidad de una marca desde adentro hacia afuera. Es decir, no definir una compañía desde lo que hace, ni desde cómo lo hace, sino que desde el por qué lo hace.

Esto es fundamental para encontrar el propósito, conectar con nuestro público objetivo y convertir una empresa en una marca cercana.

¿Cómo funciona?

⚫️ QUÉ: Las empresas que definen su marca desde el qué, hablan de lo que venden, de sus productos o servicios y definen su identidad a partir de eso.

En estos casos hay que tener mucho cuidado, porque ¿qué pasa si diversificas tu negocio…pierdes tu identidad? O ¿cómo piensas diferenciarte de tu competencia?

⚫️ CÓMO: Hay marcas que se definen por cómo desarrollan sus productos. Con innovación, con diseño, con calidad, etc. Es la estrategia o plan de acción que hay detrás.

⚫️ Pero el POR QUÉ, es el más importante, porque habla de la identidad que tiene tu marca y ninguna otra. Es el porqué haces lo que haces, qué te mueve.

Cuando una marca se comunica desde el POR QUÉ, logra inspirar a su público.

Y ese es el principal objetivo que debiesen tener las marcas hoy.

¿Quieres inspirar a tu público?

¡Si quieres más tips te invitamos a seguirnos a nuestras redes sociales!

Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.

Facebook

Instagram

LinkedIn