Lo que tienes que saber sobre hashtags
Como todo en el marketing digital, si no podemos monitorearlo, no vale. En el caso de los hashtags, es súper importante que sepamos cuál es su verdadero impacto sobre una publicación. ¿Quieres saber cómo? ¡Aquí te lo decimos todo!
Los indicadores más comunes son:
– Alcance
– Publicaciones generadas
– Interacciones generadas
– Usuarios más activos
¿Cómo los podemos hacer?
Existen diferentes herramientas que te permiten medir y monitorizar resultados de hashtags en redes sociales.
En Metricol, por ejemplo, puedes evaluar Instagram y Twitter.
¿Qué datos puedes obtener de esta herramienta?
– Actividad: Cuánta actividad ha tenido el hashtag según país, idioma y dispositivo.
– Ranking de participantes
– Ranking de publicaciones: por fecha, impresiones, cantidad de seguidores, interacciones, etc.
– Buscador de palabras
– Nube de hashtags
¡No esperes más! ¡Implementa estas estrategias y seguro que la vas a romper!
¡Si quieres más tips te invitamos a seguirnos a nuestras redes sociales!
Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.