fbpx

Los hashtags y los sonidos no aumentan tu alcance en TikTok

¿Los hashtags y los sonidos no sirven de nada en TikTok?

En su estudio “TikTok 2023” Metricool analizó más de un millón de videos y llegaron a importantes conclusiones que todo marketero tiene que conocer.

Como en Somos Magma somos muy generosas, ordenamos las más importantes y las dejamos en un recurso que pueden descargar GRATIS desde nuestra biografía de Instagram.

¡OJO! Uno de los datos más importantes tiene que ver con el uso de hashtags y sonidos en nuestros videos.

Es que parece que todo el trabajo que ponemos buscando el audio perfecto para nuestro contenido, lo estamos tirando a la basura:

Metricool concluyó que el aporte es ¡mínimo! a la cantidad de visualizaciones. Es decir, no encontraron una relación entre la cantidad de hashtags o el uso de audios en tendencia con un mayor tráfico.

Pero no desesperemos, ambos factores sí nos ayudan, solo que no tanto como esperábamos.

¡Eso sí! Al usar sonidos y hashtags en tendencia es más probable que compitas con un alto volumen de contenidos.

La exposición de tus vídeos dependerá de muchos más factores, como las interacciones y tiempo de reproducción.

¿Qué opinan ustedes?

¡Si quieres más tips te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales!

Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.

Facebook

Instagram

LinkedIn