Te contamos el MEJOR match de marketing
¿El mejor match de marketing? ¡Marcas de juguetes con el deporte!
Y es que los últimos años la creación de alianzas entre marcas de juguetes con marcas icónicas del deporte es una tendencia que ha ido creciendo y evolucionando.
Y es que estos acuerdos les permiten a las empresas:
– Explorar nuevos territorios creativos
– Conectar con nuevas audiencias.
¡Pero ojo! Cada vez es más evidente que el cruce entre juguetes y deporte no solo es una tendencia de marketing, sino una estrategia que refuerza el poder cultural de ambas industrias.
¡Acá te contamos cuáles son las últimas colaboraciones entre el mundo del deporte y juguetes!
1. LEGO y Nike anunciaron un acuerdo de colaboración para crear productos, contenidos y experiencias en 2025. Al mezclar los años de experiencia, estas marcas buscan llegar al corazón de los más pequeños, de los coleccionistas y de los más nostálgicos.
2. Barbie busca amplificar las voces de atletas inspiradoras y alentar a las niñas a involucrarse en el deporte. Para lograrlo se unieron a la exjugadora de la NBA femenina, Sue Bird, para presentar su última campaña en un esperado partido de basquetball.
3. Playmobil y Puma crearon una colección que incluye un modelo de zapatillas y diferentes modelos de sudaderas. La idea es atraer a coleccionistas, niños y fanáticos de ambas marcas por igual.
Y tú, ¿recuerdas algún match de marketing que te haya marcado?
En Somos Magma somos expertas en marketing digital, ¿necesitas ayuda? Escríbenos aquí y trabajemos juntos.
Si quieres más tips y recomendaciones te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales