4 métricas que no podemos dejar de lado
“Lo que no se mide, no se puede mejorar” Una frase clásica en el mundo del marketing digital.
Pero, ¿qué quiere decir?
Nos recuerda la importancia de dejar de tomar decisiones basadas en suposiciones y comenzar a tomarlas basados a datos.
Pero métricas hay tantas como peces en el agua… ¿Cuáles son las que no podemos dejar de lado nunca jamás?
1. Utilidad: es decir, cuánto dinero estás ganando con esa campaña. Siempre hay que dale prioridad a lo que te deja más plata.
2. CPC o costo por clic: es cuánto te cuesta en promedio cada clic, se calcula dividiendo tu gasto en la cantidad de clics obtenidos.
La idea siempre es bajar el CPC para conseguir que más gente entre al sitio web con el mismo dinero. Pero ojo: tener miles de clics y un CPC baratísimo no siempre significa que te llenarás de ventas.
3. CPA o costo por adquisición: es decir, la plata que pagas cada vez que tienes un resultado (mensaje, formulario lleno, compra, etc.) y se calcula dividiendo el gasto total en los resultados.
Lo importante es que tengas en mente cuál es su CPA máximo (o sea lo máximo que puedes pagar por conseguir un cliente sin perder dinero).
4. Finalmente el CTR o tasa de clics: esta métrica mide el porcentaje de clics que tiene tu anuncio, o sea que va a dividir clics en impresiones y te mostrará lo útil y relevante que es tu anuncio al público.
Aquí la única manera de mejorarlo es haciendo anuncios más atractivos.
¡Corran a revisar sus métricas!
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