fbpx

Los nuevos grandes influencers: la generación Z

Los nuevos grandes influencers son la generación Z

Un nuevo informe Edelman descubrió que el 68% de las personas se siente influido por la generación Z a la hora de realizar sus compras.

Esta cifra es un aumento de 7 puntos con respecto al año 2022, y si nos fijamos en el grupo de más de 59 años (o boomers) el aumento es de 13 puntos.

Es decir, los nacidos entre 1995 e inicios de los 2000, influyen en las decisiones de compra del resto de la población.

En detalle, el informe dice que tienen impacto en cómo el resto de la población compra online, en el feedback negativo que dan de las marcas y también influyen en cómo los uduarios conectan con las marcas en redes sociales.

Además, los encuestados señalaron que la generación Z influye en sus expectativas sobre el impacto ambiental de los productos, la diversidad en publicidad y marketing de una marca, y la diversidad de sus empleados.

En otras palabras, la generación Z están “desbloqueando” las compras en muchas unidades familiares.

¡Tenemos que tenerlos siempre presentes en nuestras estrategias!

¡Si quieres más tips y recomendaciones te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales!

Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.

Facebook

Instagram

LinkedIn