Cómo optimizar el presupuesto de campañas en Facebook Ads
¡Optimiza el presupuesto de campañas en Facebook Ads!
Primero lo primero: hay 2 formas de configurar tu presupuesto en Facebook Ads.
1. ABO (Adset Budget Optimization), donde tú le asignas directamente a cada conjunto de anuncios su propio presupuesto. ($1.000 acá, $2.000 al de este lado y $3.000 al de este otro lado)
2s. CBO (Campaign Budget Optimization), aquí le dices a Facebook «toma esta plata y distribúyeloa en los conjuntos de anuncios como más me convenga».
¿Cuándo usar cada uno de ellos?
Si estás empezando a utilizar Facebook Ads o quieres probar nuevas segmentaciones, te recomendamos sí o sí usar ABO (la primera).
Esto porque en ambos casos Facebook no tendrá información para saber cómo ir optimizando la entrega de tus anuncios.
¿Cuándo usar CBO entonces? Hay dos ejemplos fundamentales:
– En campañas de remarketing: con públicos tibios o calientes Facebook es capaz de reconocer más tendencias, comportamientos y oportunidades que van a ayudar a maximizar tus ventas.
– En campañas con muchos conjuntos de anuncios y presupuesto: cuando ya tienes campañas y segmentaciones son exitosas, ahí recién puedes dejar que Facebook se haga cargo.
¿Conocías estas diferencias?
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