fbpx

¿Outbound o inbound marketing?

¿Outbound o Inbound Marketing? 🤔

Son similares pero muuuy distintos a la vez, porque si bien ambos comparten la misma base, se diferencias en la forma.

👉 Veamos cada uno:

📌 El outbound marketing es la publicidad tradicional, que está centrada en el producto. La empresa inicia la conversación y envía su mensaje a una audiencia, todo de forma unidireccional y sin respuesta inmediata.

Un ejemplo sería un banner de Internet, que interrumpe al cliente para mostrar las ventajas del producto.

📌 El Inbound Marketing está centrado en el cliente y apunta a captarlos mediante la creación de contenido valioso y experiencias hechas a la medida. Por eso, son ellos los que buscan crear el lazo con la marca.

Un ejemplo sería una buena optimización SEO con contenidos pensados en nuestros clientes objetivo. Aquí se busca educar, entretener y resolver las dudas del usuario.

👉 ¿Cuál es mejor?🤔

Esa decisión recae en ustedes y sus objetivos.

Nosotras somos de la creencia que cada uno tiene su gracia y se pueden trabajar de la mano para lograr resultados ¡increíbles! 💥

👉 ¿Qué opinan ustedes?

 

¡Si quieres más tips te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales!

Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.

Facebook

Instagram

LinkedIn