fbpx

Usa las palabras negativas de Google Ads a tu favor

¡No todo lo negativo es malo! ¿Han escuchado hablar de las palabras negativas de Google Ads?

Básicamente sirven para decirle a Google bajo qué palabras claves NO quieres que tus anuncios aparezcan cuando alguien hace una búsqueda.

¿Y cuáles son los beneficios de usar estas palabras  negativas de Google Ads?

Reduces exponerte a audiencias desinteresadas y así aumentas el porcentaje de clics en tu anuncio y de las ansiadas conversiones.

¿Cómo saber qué palabras claves NO usar? Acá te dejamos algunas ideas:

  • La más común de las palabras clave negativas es “Gratis” o “Gratuito”, así evitarás cientos de clics de personas que no tienen la intención de comprarte nada.
  • Tipo de servicio: Por ejemplo, si ofreces servicios de marketing, debes excluir de tus anuncios a todos los que busquen cursos de marketing.
  • Un giro distinto: Puede que tú vendas comida, y que alguien busque empaques de comidas, ahí estarías pagando por un clic innecesario de un giro que no es el tuyo.
  • Estilos y modelos: Suele pasar que tienes, no sé, digamos una tienda de vestidos, pero justo no manejas vestidos rosados o vestidos de fiesta, por ejemplo. En ese caso también vale la pena hacer una exclusión.

¿Qué palabras negativas de Google Ads van a usar ustedes?

 

¡Si quieres más tips y recomendaciones te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales!

Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.

Facebook

Instagram

LinkedIn