Los podcast arrasan en la generación Z
La generación Z es FANÁTICA del formato audio
“Culture Next”, es un informe de Spotify sobre cultura y tendencias, que analiza los hábitos de la Generación Z.
V:
¿Qué encontraron en la versión 2023?
Los centennials son personas que exploran y moldean su identidad en el mundo a través del audio.
Tan solo en la primera mitad de 2023, esta generación escuchó más de 560.000 millones de canciones y más de 3.000 millones de episodios de podcasts.
Spotify definió 3 claves que definen a la Generación Z en esta temática
1. Las experiencias inmersivas de música y podcasts impulsan a los fans a profundizar en la cultura, además de ayudarlos a conocerse mejor a sí mismos y al mundo que los rodea.
2. El formato podcast se ha convertido en uno de los más influyentes entre las nuevas generaciones, y tiene un rol especialmente importante en su educación. En Spotify, la escucha de programas de la categoría «Educación» ha aumentado un 48%.
3. Las tendencias virales eliminan todo tipo de fronteras: un 84% de los participantes en el estudio asegura haber usado la música o los podcast como una forma de aprender sobre culturas y experiencias diferentes a las suyas.
Y ustedes, ¿ya se sumaron al mundo del podcast?
¡Si quieres más tips y recomendaciones te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales!
Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.