fbpx

¿Por qué lo viral es viral en TikTok?

¿Por qué lo viral es viral en TikTok?

TikTok siempre ha mantenido oculto en las tinieblas el funcionamiento de su algoritmo.

Peeero cada vez se conocen más detalles sobre este mecanismo: el New York Times publicó un artículo al respecto que ofrecía algunas luces.

¿De dónde sacaron la info? Un informe filtrado por uno de los empleados de la compañía.

El algoritmo de la red social organiza los contenidos de su plataforma en base a 5 criterios:

1. Tus intereses: el algoritmo identifica la temática de cada video para decidir si recomendarlo o no.

2. Los usuarios que sigues: El tipo de perfiles afines influyen en las decisiones del algoritmo

3. Tus interacciones: Los likes, comentarios, contenidos compartidos también tienen un gran peso

4. Configuración del dispositivo: El idioma y la localización son puntos a tener en cuenta

Con esta información, la plataforma decide qué mostrar y qué no a sus usuarios.

Sabemos que aún es un poco vago, pero son luces para entender mejor cómo triunfar en la plataforma más popular hoy en día.

¡Ahora corre a ser viral en TikTok!

 

¡Si quieres más tips y recomendaciones te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales!

Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.

Facebook

Instagram

LinkedIn