5 predicciones para la industria del marketing
Qué ganas de hacernos un spoiler y ver qué va a pasar los próximos años en el mundo del marketing… Como no podemos ver el futuro, Gartner lanzó su informe “The Future of Marketing” donde analizan 5 predicciones para el marketing y la publicidad para este 2024 y más allá.
¡Acá te las contamos!
1. La inteligencia artificial va a aumentar el gasto en talento creativo y no lo reducirá. En otras palabras, estas herramientas no son un enemigo, sino que van a potenciar los resultados creativos que podemos desarrollar.
2. ¡Cuidado! La inteligencia artificial también puede traer problemas: las áreas de marketing deberán invertir en herramientas de autentificación de contenidos para cuidar a las marcas de información poco precisa o de frentón, falsa, que a veces generan estas tecnologías.
3. Casi la mitad de los consumidores va a limitar sus interacciones en las redes sociales en los próximos años, debido a la expansión de fenómenos como la desinformación, la toxicidad y las cuentas «fake».
4. Aumento de las “Marcas acústicas”: es decir, las que se quieren diferenciar por no usar inteligencia artificial, apelando a esos consumidores que desconfían de esta tecnología y ponen la seguridad ante todo.
5. Se espera que en un lapso de 4 años, el tráfico orgánico desde los motores de búsqueda empiece a bajar, ya que los consumidores cada vez prefieren más hacer búsquedas alimentadas por la IA, como los resultados que entrega TikTok. (Que para qué andamos con cosas, son ¡buenísimos!).
¿Se fijaron que todas las predicciones están muy condicionadas por la inteligencia artificial?
Las y los marketeros tendremos que estar súper atentos para adaptar nuestras estrategias y presupuestos para hacer frente a estos cambios.
¿Qué opinan ustedes?
¡Si quieres más tips y recomendaciones te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales!
Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.