Publicidad subliminal ¿Inmoral o no?
¿Qué piensas cuando decimos «publicidad subliminal»?
En palabras simples, este tipo de publicidad es cuando una persona recibe un mensaje promocional de un producto o servicio sin darse cuenta.
En el campo del neuromarketing creen que este tipo de publicidad puede tener efectos en el cerebro y en nuestras decisiones de compra.
Esto porque afecta nuestra percepción, preferencias y nuestra memoria. Eso sí, lo que se discute es la magnitud y la duración de los efectos.
El problema que obviamente surge es qué tan ética es esta práctica.
Para muchas personas, sería una forma de manipulación y engaño, porque se presenta sin el conocimiento del consumidor.
Pero como en todo, hay dos lados. Otros expertos dicen que la publicidad subliminal es simplemente una técnica de marketing y que no es inmoral.
La verdad es que la publicidad subliminal está prohibida en muchos países. Por ejemplo, en Estados Unidos la Comisión Federal de Comercio estableció regulaciones y dice que toda publicidad debe ser “clara, precisa y veraz”.
¿Qué opinan ustedes de la publicidad subliminal?
¡Si quieres más tips te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales!
Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.