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¿Qué colores usar en el botón call to action?

Así como en la vida misma, si queremos algo del otro, tenemos que decirlo… todavía los humanos no leemos la mente (jaja) Así que, sí, el call to action (CTA) es el llamado a la acción, en donde la marca dice lo que le gustaría que su público hiciera. 

Esta técnica se usa para atraer nuevos clientes, cerrar ventas, fidelizar audiencias, promocionar un evento, generar tráfico a tu sitio web y cualquier acción que se te ocurra que puede hacer un usuario por tu marca, oh sí. 

Pero no basta sólo con decirlo, también tenemos que darle importancia al cómo decirlo y acá el diseño cumple un rol fundamental, porque tiene que conseguir que tu audiencia se detenga en ese determinado mensaje. Y así como cada palabra tiene un significado, los colores también transmiten sensaciones o emociones. 

Aquí te dejamos un pequeño glosario:

Verde: Color asociado a la naturaleza. Muy usado también para bienestar y finanzas. 

Amarillo: Transmite optimismo, ideal para llamar la atención. 

Naranjo: Invita a realizar una acción, y a pesar de ser cálido, es más agresivo que otros colores. 

Cyan: Transmite confianza y seguridad. Suele usarse para temas de negocios o innovación. 

Azul: Está asociado a productos y servicios de belleza. Transmite paz y calma. 

Rojo: Se usa sobre todo, para temas de urgencia y escasez. Puede tener connotación negativa. 

Negro: está asociado al lujo y a la sofisticación. Si lo usas bien, puede ser muy poderoso. 

Rosado: Es usado sobre todo en productos para el público femenino. 

 

Así que ¡no te olvides de estos consejos! Piensa bien tus call to action y elige el color que más se adecúe a tu mensaje. 

 

 

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