fbpx

¿Qué es el Facebook Pixel?

El Facebook Pixel es un código que sólo vemos los anunciantes y te permite tener un registro de todo lo que pasa en tu web linkeado con Facebook Ads.

Con esto puedes traquear el flujo del usuario, desde que le puso like a tu publicación, hizo click, llegó al sitio y si hizo o no una compra. 

Y obvio, determinar el coste de conversiones y optimizar tus campañas.

 

¿Cómo funciona?

En cada una de las páginas de tu web, existe la opción de agregar eventos.

Cada evento determina la acción que están haciendo los visitantes y eso se envía de forma automática a Facebook Ads.  

 

¿Cómo funcionan los eventos del Facebook Pixel?

Existen dos tipos de eventos:

    Eventos estándares (entregados por Facebook)

    Eventos personalizados (los puedes crear)

 

Eventos estándares para una tienda online:

    Ver contenido

    Buscar

    Agregar a wishlist

    Añadir al carrito

    Comenzar checkout

    Agregar información de pago

    Comprar

    Suscripción

    Comenzar periodo de prueba

    Completar registro

    Contacto

    Lead

 

Gracias a los eventos puedes medir mejor y crear públicos personalizados de tráfico, según los eventos de tu web.

 

Por ejemplo:

    Público personalizado de todos los que han comprado en los últimos 30 días

    Público personalizado de todos los que abandonaron un carrito

 

Con estos datos puedes hacer campañas específicas, con un mayor porcentaje de conversión. ¡Sólo gracias a la segmentación que te entrega Facebok Pixel!

 

¿Estás listo para dominar el Facebook Píxel y segmentar mejor?

 

¡Si quieres más tips te invitamos a seguirnos a nuestras redes sociales!

Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.

Facebook

Instagram

LinkedIn