¿Qué es el Facebook Pixel?
El Facebook Pixel es un código que sólo vemos los anunciantes y te permite tener un registro de todo lo que pasa en tu web linkeado con Facebook Ads.
Con esto puedes traquear el flujo del usuario, desde que le puso like a tu publicación, hizo click, llegó al sitio y si hizo o no una compra.
Y obvio, determinar el coste de conversiones y optimizar tus campañas.
¿Cómo funciona?
En cada una de las páginas de tu web, existe la opción de agregar eventos.
Cada evento determina la acción que están haciendo los visitantes y eso se envía de forma automática a Facebook Ads.
¿Cómo funcionan los eventos del Facebook Pixel?
Existen dos tipos de eventos:
– Eventos estándares (entregados por Facebook)
– Eventos personalizados (los puedes crear)
Eventos estándares para una tienda online:
– Ver contenido
– Buscar
– Agregar a wishlist
– Añadir al carrito
– Comenzar checkout
– Agregar información de pago
– Comprar
– Suscripción
– Comenzar periodo de prueba
– Completar registro
– Contacto
– Lead
Gracias a los eventos puedes medir mejor y crear públicos personalizados de tráfico, según los eventos de tu web.
Por ejemplo:
– Público personalizado de todos los que han comprado en los últimos 30 días
– Público personalizado de todos los que abandonaron un carrito
Con estos datos puedes hacer campañas específicas, con un mayor porcentaje de conversión. ¡Sólo gracias a la segmentación que te entrega Facebok Pixel!
¿Estás listo para dominar el Facebook Píxel y segmentar mejor?
¡Si quieres más tips te invitamos a seguirnos a nuestras redes sociales!
Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.