fbpx

¿Qué es el viaje del usuario?

El Customer Journey (viaje del usuario o cliente) es un método que se utiliza para trazar los pasos que da un usuario, desde el momento en el que el usuario no conoce nuestra marca, hasta que hace una compra o incluso hace una recomendación o vuelve a comprar.

El modelo básico tiene tres grandes fases:

– Atracción

– Conexión

– Conversión

Y si conoces las características de cada etapa, podrás determinar un objetivo de campaña para cada una de ellas y atrapar a tu público objetivo en cada un de ellas, para que pasen de ser potenciales clientes, a clientes <3.

Aquí te damos unas características de cada etapa:

  1. Atracción: En esta etapa nos enfocamos en que descubran y consuman nuestros contenidos de posicionamiento, con piezas para informar y ayudar a nuestro potencial cliente con contenido de valor.
  2. Conexión: Acá es donde queremos llevar nuestra relación a otro nivel y para eso, necesitamos sus datos. Para eso, ofrecemos descuentos, envíos gratuitos, pruebas gratis, etc., ¡lo que sea! pero ¡ojo!! Tiene que ser, sí o sí, a cambio de sus datos personales. ¿Por que? Porque con esta información, luego podemos hacer campañas específicas que apunten directamente a la conversión. Y eso es lo que buscamos ¡siempre!
  3. Conversión: Esta es la etapa más importante, porque acá es donde se recupera (o multiplica) todo lo invertido en las etapas anteriores. Aquí es donde vas directo a presentar tu producto o servicio como la solución de una necesidad de tu audiencia. En esta etapa también puedes hacer campañas de retargeting para mostrarle anuncios a personas que dejaron carritos de compra inconclusos.

¿Listo para hacer campañas conociendo el viaje del usuario, para atraer, conectar y conseguir conversiones de tus clientes?

 

¡Si quieres más tips te invitamos a seguirnos a nuestras redes sociales!

Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.

Facebook

Instagram

LinkedIn