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¿Qué hacer con los comentarios negativos?

Si todos los comentarios negativos que recibes te dan un soplito en el corazón, ¡stop! No tienes que tomarlos todos en serio.

Además, ahí viene el gran dilema: ¿lo borro?, ¿lo respondo? ¿le dejo el visto?

¡¿Qué hacer?!

Primero, tenemos que identificar que hay dos tipos de comentarios negativos:

–       De los haters

–       Críticas reales

Y para cada uno de ellos, existe un modus operandi:

Haters:

Los comentarios de los haters son odio porque sí. Odio, odio y más odio sin razón.

Con ellos, ¡jamás de los jamases! trates de instalar una conversación.

Simplemente ignora el comentario o ocúltalo de tu publicación.

Lo más importante: ¡no te lo tomes personal!

Recuerda que un hater odiará todo porque sí.

Críticas reales:

Hay algunos usuarios que demuestran malas experiencias a través de las redes sociales. Son temas serios.

Hay algunos que pueden ser amables y otros ¡para nada! Pero en ambos casos, hablan de una mala experiencia con tus productos o servicios.

A ellos, sí les tienes que poner atención: 100%

¿Cómo actuar?

Primero pedirle las disculpas correspondientes de forma pública, para luego decirle que le escribirán por mensaje directo para solucionar su problema.

Entonces:

–       Nunca borres estos mensajes

–       Nunca les dejes el visto

–       Y una vez que les escribiste por interno, hazles un seguimiento.

Tienes que evaluar si tus mensajes negativos son en su mayoría de haters o críticas reales…

Porque si tienes muchas críticas reales: ¡cuidado vaquero! Tienes un problema en la calidad de tus servicios y tienes que solucionarlos ¡YA!

¿De qué tipo son la mayoría de tus comentarios negativos?

 

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