¿Y qué pasó con la promesa del metaverso?
¿Y qué pasó con el metaverso?
Hace algunos meses, la promesa del metaverso se escuchaba fuerte y muchas plataformas estaban invirtiendo en ella.
Mark Zuckerberg incluso transformó Facebook en Meta e invirtió millones de dólares en un proyecto que no ha logrado cumplir con las promesas iniciales: los resultados financieros indican que perdieron 3.730 millones de dólares en trimestre pasado.
¿Cuáles son los principales problemas?
1. El metaverso no está listo para el uso cotidiano: los dispositivos de realidad virtual son pocos y muy caros. Además, la tecnología no está lo suficientemente avanzada para ofrecer una experiencia realmente inmersiva y realista.
2s. Cuestiones éticas: la interconexión total de las experiencias digitales genera preocupaciones sobre la seguridad de los datos personales y la privacidad de los usuarios.
3. Y por último, aún no convence a las empresas y marcas: un estudio reciente de Gartner encontró que solo el 14% de las empresas tiene una estrategia para el metaverso, esto debido al alto costo de la tecnología, la falta de claridad sobre su potencialidad y la falta de garantías de retorno de la inversión.
Aún así, Zuckerberg y otros expertos, mantienen su compromiso con el metaverso e insisten en que es un proyecto a largo plazo.
Incluso, se cree que el fin del auge mediático del metaverso va a ser beneficioso, ya que les permitirá trabajar de manera más tranquila y enfocada en el perfeccionamiento de la tecnología.
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