Rebranding de Twitter: ¿Mala idea o genialidad?
¿Qué dicen sobre Twitter los expertos del rebranding?
Cuando Elon Musk tomó el mando de Twitter en octubre de 2022 sabíamos que se venían muchos cambios.
Hoy, esos cambios significaron el fin de la marca “Twitter” para dar paso a “X”.
Los rebrandings son parte del día a día de las marcas, generalmente son operaciones muy cuidadosas que buscan abrir un nuevo rumbo para una empresa.
Pero los cambios hechos por Musk han significado un giro de 180 grados a la estrategia que la compañía desarrolló desde el 2006.
Según Bloomberg, la decisión ha restado entre 4.000 y 20.000 millones de dólares en el valor de la marca.
¿Cuáles son los riesgos y las oportunidades que se presentan? El sitio MarketingDirecto recolectó la opinión de los expertos:
Dentro del los positivos se menciona:
– El cambio le abre el paso para transformarse en una plataforma distinta, más amplia y alejarse de su origen.
– Un rebranding es la oportunidad de innovar y posicionarse como una marca mucho más moderna y transgresora.
Y dentro de los negativos se destaca:
– La pérdida de patrimonio de marca a nivel mundial, ya que Twitter es una marca tan notoria que incluso creó el verbo: ‘tuitear’.
-Se perdió la confianza en la plataforma como un entorno tecnológico estable para los anunciantes.
¿Qué opinan ustedes del rebranding de Twitter?
¡Si quieres más tips y recomendaciones te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales!
Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.