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Segmentación: Tipos de tráfico

La segmentación es un punto clave a la hora de elaborar campañas, porque va a determinar quiénes verán tus anuncios y quiénes no. Aquí te dejamos unos consejos para que segmentes a tus usuarios según el grado de conocimiento que tienen sobre nuestra marca y así tenemos que hacer campañas diferentes (con diferentes objetivos) para cada uno de estos grupos. 

Hablamos de:

    Tráfico frío

    Tráfico tibio

    Tráfico caliente

 

Tráfico frío:

Son el grupo de usuarios que no conocen tu marca, por lo que te tienes que dirigir a ellos desde un lado más educativo (de quién eres) en vez de con la intención de vender.

Una buena idea es hacer una campaña promocionando anuncios sin llamado a la acción, para darte a conocer y comenzar un proceso de conexión.

¿Por qué hacemos esto? Imagínate que vas caminando en la calle y te paran para ofrecerte un producto un servicio de una marca de la que nunca habías escuchado. La probabilidad de que lo compres ¡es casi nula! El primer encuentro siempre tiene que ser más sútil, entregando contenidos respalden el valor de tu marca.

 

Tráfico tibio:

Las campañas para el tráfico tibio son cuando activamos la fase de conexión. Es decir, sólo las personas que conocen tu marca y han interactuado con ella en el pasado, verán tus anuncios. 

Para este caso te recomendamos segmentar tus campañas a personas que han visitado tu sitio web, que están en tu lista de newsletter, que te siguen en redes sociales o que interactúan con tus contenidos.

 

Tráfico cliente:

Son el grupo de usuarios que no sólo te conoce, sino que te tiene dentro de sus opciones de compra. Por eso, esta es la mejor estapa para ofrecerles un descuento especial, ¡porque caerán redonditos!

Un ejemplo de estos clientes, son los que abandonaron un carrito de compras en tu web y a esos puedes abordarlos con reratgeting (remarketing), ofrenciéndoles un descuento, envío gratis o cualquier regalito que no los haga dudar.

¿Qué esperas para hacer una segmentación según tipo tráfico en tus campañas?

 

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