Segmentar públicos: 4 parámetros para hacerlo ¡bien!
Segmentar a tus públicos es clave para cualquier estrategia de marketing, y para lograr eso con precisión ¡tenemos que conocerlos! Y la forma más fácil de conocer a cada uno de tus grupos objetivos es respondiendo muchas ¡muchísimas! preguntas sobre ellos, a través de una investigación online.
¿Cómo la puedes hacer?
Puedes usar Google, foros, leer comentarios de videos o publicaciones. Toda la información es valiosa para conocer y entender a tus usuarios.
¿Según qué parámetros puedes segmentar públicos?
- Datos demográficos
- Intereses
- Comportamientos
- Información general: personal o relacionada a tu negocio
Investigar y conocer bien a tus públicos no sólo te va a ayudar a crear mejores campañas y crecer con tu marca, sino que también a:
– Crear mejores ofertas
– Desarrollar mejores contenidos
– Escribir textos más personalizados
– Mejorar tu proceso de venta
Y tu, ¿estas listo para segmentar públicos como un experto?
¡Si quieres más tips te invitamos a seguirnos a nuestras redes sociales!
Y si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.