En el ring: SEO o SEM
¿SEO O SEM? ¿En cuál enfocar tus esfuerzos? (Spoiler alert: ambas son necesarias).
El SEO o Search Engine Optimization, se centra en, como su nombre lo dice, optimizar tu sitio web para escalar posiciones en los resultados de búsqueda orgánicos. Sus ventajas son:
– Mayor confianza: te conviertes en un referente en tu área, además, las personas prefieren resultados de búsqueda orgánicos, porque sienten que no le estás vendiendo nada.
– Rentabilidad a largo plazo: ¡lo bueno lleva tiempo! Es una inversión a largo plazo que te ahorra dinero en clics de campañas.
– Mejora la experiencia del usuario: permite ofrecer una navegación clara y sin obstáculos, lo que aumenta la posibilidad de generar una conversión.
Por otro lado, el SEM o Search Engine Marketing conlleva comprar tu lugar en la cima de los resultados de búsqueda, a través de anuncios que se muestran a un público seleccionado. Las ventajas de usar SEM son:
– Resultados rápidos: estarás apareciendo en los primeros resultados de búsqueda en cuanto pagues tus anuncios.
– Segmentación precisa: para llegar a la audiencia idónea, de acuerdo a su ubicación, edad, intereses y otros datos demográficos.
– Campañas medibles: puedes realizar un seguimiento de tus campañas para optimizar constantemente tus estrategias y obtener mejores resultados.
Nuestra recomendación es una estrategia 360º, ya que el SEO fortalece tu presencia en el largo plazo y el SEM te da un impulso inmediato.
¿Necesitas apoyo para implementar estas herramientas?
¡En Somos Magma nos encanta hacer esto! Así que escríbenos aquí y trabajemos juntos.
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